TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Moisés Ulloa, delegado en materia anticorrupción de Salvador Nasralla rechazó las denuncias por acoso sexual y laboral realizadas por Karen Rodríguez, la exdirectora del despacho del designado presidencial, a través de un video difundido en sus redes sociales.
“Mi conducta de toda una vida e inocencia se puede constatar de forma irrefutable, por lo que tengo la tranquilidad y certeza que la verdad quedará evidenciada en este capitulo que únicamente busca dañar nuestra imagen”, manifestó Ulloa a través de un comunicado.
Asimismo aclaró que dejará temporaralmente su cargo para que las autoridades realicen las investigaciones en el caso.
Consideró que las acusaciones en su contra “únicamente busca dañar nuestra imagen”.
En junio del presente año, Nasralla nombró a Moisés Ulloa como superior de Rodríguez.
“Honestamente me empecé a sentir incómoda cerca de él porque ya tenía tres meses de estar sufriendo acosos. Me empecé a sentir insegura con mi trabajo, a tal punto que ya no quería acercarme a él”, afirmó la denunciante.
La exfuncionaria del despacho de Nasralla reveló que a través de un correo notificó al ingeniero lo ocurrido junto a las pruebas que tenía sobre el caso.
LEA: Admiten denuncia por acoso sexual contra Moisés Ulloa, mano derecha de Salvador Nasralla
Iniciaron las investigaciones en el caso
La denuncia de Rodríguez fue interpuesta ante la Fiscalía de la Mujer, que se apresta a investigar el caso. De igual forma en el Ministerio de Trabajo.
Entre las primeras pesquisas de investigación, la víctima será sometida a una serie de pruebas psicológicas, se realizará un vaciado telefónico y se le tomará una declaración con toda las pruebas que ella tiene, según informó Yuri Mora, portavoz de la Fiscalía.
Al finalizar este proceso, el Ministerio Público citará al denunciado Moisés Ulloa, para que rinda su declaración ante los fiscales especiales, y si detectan indicios de que los ilícitos se cometieron, la denuncia será judicializada ante los tribunales.
VEA: Denuncian por acoso sexual y laboral a Moisés Ulloa, mano derecha de Salvador Nasralla