TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un motociclista fue golpeado antenoche por un carro y del impacto fue a pegar con una rastra muriendo en el momento en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura del mall Las Cascadas.
La víctima fue identificada como Óscar David Zepeda, de 20 años, quien laboraba para una empresa que tiene contratos de entrega a domicilio con varios establecimientos de comidas rápidas en el país.
Según versiones recogidas en el lugar de los hechos, el joven transitaba normal a la altura de las 8:00 de la noche del viernes por la traficada ruta cuando de pronto recibió un fuerte impacto de un carro desconocido que lo lanzó largo hasta pegar con una rastra en marcha que terminó de atropellarlo causándole la muerte al instante. El cuerpo del joven -que se ganaba la vida para mantener a su familia- quedó tirado en el pavimento al igual que su unidad de transporte.
Los conductores del carro que lo impactó por primera vez y el de la rastra se dieron a la fuga, pero según promesa de las autoridades, serán rastreados gracias a las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona donde ocurrió el hecho.
El accidente en este bulevar provocó un tráfico lento durante más de dos horas por la presencia de curiosos que pasaban por la zona y porque muchos conductores en vez de acelerar aminoraban su velocidad provocando una aglomeración de vehículos.
Más de mil muertos
En Honduras, según el último informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), los accidentes en motocicletas provocaron este año la muerte de más de 1,040 personas, en su mayoría jóvenes, mientras otra cantidad forman parte de la lista de lisiados o con secuelas permanentes.
El año pasado fallecieron 1,014 personas por las mismas circunstancias, sin embargo, este año el número de víctimas es mayor.