Se trata de Kathleen Irina Galindo, una joven empleada de la región sanitaria de Juticalpa, Olancho, ubicada al nororiente de Honduras.
La joven falleció en horas de la madrugada de este sábado luego de estar hospitalizada, tras ser diagnosticada con covid-19. Ella había sido trasladada a la capital con el propósito de salvarle la vida, pero lastimosamente falleció.
LEA: Inauguran centro de triaje en Valle de Ángeles para pacientes covid-19
Es la cuarta persona del sector salud que fallece en la última semana por esta enfermedad. A la lista de víctimas del covid-19 se sumaron tres doctores y una enfermera, quienes estaban en la primera línea de lucha contra la pandemia.
Esta semana murió la doctora Patricia Paget (42) en el Instituto Cardiopulmonar del Tórax, el ginecólogo Mauricio Erazo, el doctor Thomas Alberto Cáceres en San Pedro Sula y la enfermera Lidia Amaya en IHSS de SPS.
Hasta finales de junio el número de personal de salud infectado por covid-19 llegaba a 1,221, mientras que a la fecha ha provocado la muerte de más de 60 personas del área médica entre doctores, enfermeras, técnicos laboratoristas y otros.