EL PARAÍSO, HONDURAS.- Un migrante de nacionalidad cubana murió en las últimas horas mientras transitaba por el departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras, dicha noticia fue confirmada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)
El extranjero fue identificado como Mario Osvaldo Bernal Mutis, quien se encontraba con su esposa e hijo en suelo hondureño.
De acuerdo a informaciones, la causa de la muerte de Bernal Mutis fue un ataque al corazón, dicha versión fue confirmada por los médicos de un hospital de El Paraíso a donde fue trasladado.
“La muerte de Bernal y de otros migrantes irregulares en Honduras es un claro llamado a potenciar las sinergias entre los diferentes sectores de la sociedad con la finalidad de velar y garantizar una migración segura y ordenada que permita evitar que estos hechos sucedan nuevamente”, enfatizó la OIM.
De acuerdo con cifras oficiales, más de 220 mil personas han ingresado a Honduras de forma irregular en lo que va del 2023.
Los detalles sobre el lugar exacto donde se produjo el deceso todavía no han sido revelado por las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).