El abogado Ramón Sánchez Borba, uno de los sobrevivientes del fatal accidente aéreo de Tan-Sahsa en 1989, falleció anoche en la capital de Honduras.
Los restos del profesional del Derecho fueron velados este domingo en Funerales San Miguel Arcángel, en la colonia Alameda de Tegucigalpa.
El servicio religioso estaba previsto a las 2:00 PM y luego su sepelio en Jardínes de Paz Suyapa.
Sánchez estaba casado con Norma Ponce y fue uno de los fundadores de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).
Además, creó en 2004 la Fundación Cristiana de Asistencia a Niños Quemados (Crisaq), dedicada a la atención de personas que sufren quemaduras.
Sánchez era uno de los 15 pasajeros, de 146, que sobrevivieron al vuelo de Tan-Sahsa que se accidentó en el cerro de Hula el 21 de octubre de 1989.
De las víctimas mortales de la tragedia, 60 eran originarias de Nicaragua, 39 de Honduras y el resto de otras nacionalidades.
Entre los hondureños que fallecieron estaba el entonces presidente del Colegio de Economistas de Honduras José de la Cruz Cáceres, el presidente del Colegio de Ingenieros Forestales José Ricardo Fasquelle, la hija del ministro de Defensa, Wilfredo Sánchez Valladares, y el ministro de Trabajo Armando Blanco Paniagua.