Honduras

Mujer que estafaba con juegos de azar en centros comerciales devolverá el dinero a afectados

El pasado 9 de mayo, la administradora del negocio “Ganando por el fútbol” fue capturada tras recibir denuncias en su contra por estafar a los clientes
14.05.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Seydi Daniela Mencía Cantillano, capturada por estafar a personas mediante juegos de azar en centros comerciales, acordó devolver el dinero a cinco de los afectados por una suma de 180,820 lempiras.

Tras una audiencia de conciliación con la Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), se acordó que Mencía Cantillano devolverá el dinero a los cinco denunciantes en dos cuotas del 50 por ciento.

Los cinco ofendidos fueron estafados con sumas entre 25 y 63 mil lempiras entre diciembre de 2023 y marzo de 2024.

Capturan a ingeniero que estafó a clientes al venderles vehículos en la capital

¿Cómo ocurrió?

Mencía Cantillano es administradora del establecimiento “Ganando por el fútbol”. De acuerdo a las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), este negocio operaba en algunos centros comerciales de la capital.

Las personas que pertenecían a “Ganando por el fútbol” convencían a las víctimas en las afueras del establecimiento, invitándolos a participar en un juego de azar que simula un partido de fútbol.

Los premios ofrecidos eran desde electrodomésticos, televisores y grandes sumas de dinero, con lo cual lograban enganchar a sus víctimas.

Las probabilidades de ganar en este juego eran sumamente bajas, de tan solo un 0.06% de acuerdo a la investigación de las autoridades.

Mujer que hacía ventas engañosas en Facebook es condenada a seis años de prisión

Además, en las indagaciones de la ATIC y la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor descubrieron que esta empresa no acreditaba su manera de facturar ante el Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Asimismo, se encontraron libretas con apuntes de las jugadas realizadas, las cantidades pagadas por las personas y papeles con números de cuenta de empleados para realizar transferencias.

La ATIC pone a disposición el número 8860-9314 para que los ciudadanos que han sido víctimas de actos similares puedan denunciar los delitos relacionados con este tipo de estafas que ocurren tanto en centros comerciales como en ferias y parques municipales. La denuncia es anónima y se puede realizar mediante llamada o enviando un mensaje.