TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante el conato de una crisis interna, diputados y líderes nacionalistas aseguran que la bancada se mantiene en unidad, a pesar de los fuertes cuestionamientos hechos por el diputado Jorge Zelaya y algunos miembros de base, quienes acusaron de entregar el instituto político al oficialismo de Libre.
Tras la suscripción de acuerdos con Libre (Libertad y Refundación) para la elección de los cargos de segundo grado en el Congreso Nacional, el diputado Jorge Zelaya arremetió contra el liderazgo de su partido argumentando que la institución fue vendida a costa de intereses personales.
“La bancada está más unida que nunca, lamentamos la separación del diputado Barahona y lamentamos las actuaciones del señor Zelaya que no van acorde a lo que uno practica y consensúa en la bancada”, señaló José Jaar, diputado del PN.
El parlamentario lamentó que “nos ponemos de acuerdo en una decisión y él al rato sale diciendo otra cosa, creo que no anda bien emocionalmente”.
De su lado, el jefe de bancada Tomás Zambrano compartió un video donde se encuentra en compañía del precandidato presidencial y exedil capitalino Nasry Asfura y aseguró que el nacionalismo avanza en unidad en respuesta a los ataques de facciones de su mismo partido.
“Aquí en unidad avanzamos con ‘Papi a la Orden’, trabajando en equipo por el único objetivo de salvar a Honduras, ser una opción coherente”, aseguró Zambrano.
Por su parte, Asfura manifestó estar en “unidad y trabajo, aquí estamos firmes”, a su vez el exalcalde afirmó que buscará la candidatura a la presidencia por el PN en las próximas elecciones de marzo de 2025.
Rechazo
Tras la concertación de los consensos en el Legislativo, Jorge Zelaya cuestionó las negociaciones al asegurar que hay un pacto de impunidad detrás de los acuerdos.
“A la base del partido la han engañado permanentemente. Tomás Zambrano defiende también la corrupción de mucha gente del Partido Nacional”, cuestionó el diputado y precandidato del PN, Jorge Zelaya.