Honduras

Nadie me va a hacer pelear con otro nacionalista

“Para pelear se ocupan dos', enfatizó el presidente del Congreso Nacional, por lo que prefirió no referirse a las acusaciones que le hiciera
este martes Miguel Pastor.

07.04.2014

El presidente del Congreso Nacional y aspirante a la Presidencia de la República, Juan Orlando Hernández, manifestó este martes que no está dispuesto a responder a las críticas y cuestionamientos que hacen sobre él, los demás precandidatos del Partido Nacional de Honduras.

El diputado fue consultado sobre los señalamientos que hizo este día el exministro de Soptravi, Miguel Pastor, quien aseguró que Hernández está cumpliendo con sus amenazas
de perseguir al resto de líderes nacionalistas que se han negado a alinearse a sus intereses.

“Para pelear se ocupan dos. Nadie me va a hacer pelear con otro nacionalista, nadie”, enfatizó el titular del Congreso, por lo que prefirió no referirse a las acusaciones de su colega.

El señalamiento al diputado por parte de Miguel Pastor, se originó luego de que el actual ministro de Soptravi, Miguel Ángel Gámez, asegurara que hubo despilfarro en esa dependencia
durante la pasada administración.

“Juan Orlando Hernández había amenazado con la salida de Ricardo Álvarez de la presidencia del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), y de iniciar una persecución al sacar supuestos actos de corrupción de Miguel”, manifestó más temprano Miguel Pastor.

Por su parte, el titular del Legislativo parece no estar preocupado de que los demás aspirantes le acusen de aprovecharse del poder para manipular a los diputados, alcaldes y funcionarios de la administración del presidente Porfirio Lobo.

Según el parlamentario, pese a que existe confrontación en el nacionalismo, esta institución política logrará unificarse de cara a las elecciones generales de 2013.