TEGUCIGALPA, Honduras El excandidato presidencial del Partido Anticorrupción (PAC) Salvador Nasralla declaró que con la oposición a la constitucionalización de la Policía Militar lo que se busca es evitar un nuevo Carías en Honduras.
El también presentador de televisión hizo varias publicaciones en su cuenta de Twitter, para referirse a su rechazo de ratificar a la Policía Militar y de Orden Público (PMOP).
Nasralla dijo que se busca evitar un nuevo Carías, en referencia al expresidente nacionalista que gobernó Honduras durante 16 años, o un Hitler centroamericano.
En un mensaje al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, Nasralla pidió explicar por qué la insistencia en constitucionalizar la Policía Militar, pues a su juicio no es necesaria para seguir trabajando en pro de la seguridad.
También calificó la cadena nacional de radio y televisión del presidente hondureño de 'amenaza' y dejó entrever que PAC no es alidado de los otros partidos políticos, como ha dicho Hernández, pero que sí mantiene con ellos 'una postura común' en el tema de la Policía Militar.
Este martes, la jefa de bancada de PAC, Fática Mena dijo que hay dos diputados de ese instituto político que están indecisos y once en contra de la ratificación constitucional de la Policía Militar.
Mena, no reveló los nombres de estos congresistas a quienes se está convenciendo a que se sumen a la línea política del partido.