TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, se refirió a su posible renuncia del cargo para el que fue electo para el periodo 2022-2026, adelantando que ya se encuentra trabajando en ello.
Durante una entrevista en la emisora radial HRN, el actual funcionario señaló que se plantea dicha posibilidad ante los constantes desacuerdos con el gobierno de Xiomara Castro, sin embargo, teme ser inhabilitado para las próximas elecciones en 2025.
“Le pido a algún abogado que me diga cómo puedo salirme de designado sin quedar inhabilitado para las próximas elecciones. Me retiro hoy si algún abogado de Honduras me explica qué tengo que hacer para salir de ese nido de víboras”, manifestó Nasralla.
El también presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) continuó exponiendo que sus intenciones de renunciar no tienen que ver con los múltiples inconvenientes que ha denunciado, sino por las consecuencias que podría traerle en el plano político de cara a los siguientes comicios electorales.
“Yo renunciaría como designado presidencial porque este gobierno va en picada y por lo tanto necesitamos trabajar para un nuevo gobierno que contrate a las personas por mérito, no por pegar a afiches”, apuntó el designado.
Sin presupuesto
Nasralla también mencionó que una de las razones por las que se plantea renunciar se debe a que desde Casa Presidencial le comunicaron que solo le pagarían su salario y que se debía cancelar al personal de su despacho, el cual además operaría sin presupuesto al argumentar que el uso de los recursos asignados “no ha sido transparente”.
“Recibimos una carta donde definitivamente se cortó a todo el personal, se liquidó y todavía nos siguen debiendo. Nos deben 125 mil lempiras de un puente que se iba a pagar con el presupuesto de este año, nos deben las prestaciones de dos empleados y nos deben varias cosas que señalamos en una carta que mandamos”, denunció.
“Ya sabemos que no quieren nada que huela a Salvador Nasralla, quédense trabajando con sus pegadores de afiches. Cuando les hablo así de cara es porque tengo el conocimiento, no tengo miedo de lo que digo porque sé lo que estoy diciendo, no estoy mintiendo”, subrayó.
Durante su comparecencia, Nasralla volvió a denunciar el incumplimiento del acuerdo electoral con el partido Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones de 2021, asegurando haber conseguido 1.2 millones de votos.
Para concluir, Nasralla señaló que para hacer efectiva su renuncia deberá de presentarla ante el Congreso Nacional y esta debe de quedar aprobada con 65 votos.