TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Francisco Argeñal, pronosticador de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), desmintió que este jueves se registren temperaturas de hasta 44 grados en algunas zonas de Honduras, como trascendió en las redes sociales.
“Nunca hemos llegado a 44 grados en esa parte del país, el registro más alto que se tiene, el valor más alto es de los 42.5 grados centígrados y podríamos llegar este año, quizá, a los 43”, afirmó Argeñal.
No obstante, aseguró que se podría alcanzar los 43 grados centígrados a finales de mayo o de junio, pero aclaró que son temperaturas propias de la temporada.
“Si llegara a los 44, sería muy extremo. Se debe llamar a la calma a la población, son temperaturas propias de la temporada, va a seguirse manteniendo estas temperaturas porque tenemos cielos bastante despejados”, sostuvo.
El experto en meteorología detalló que los sectores que estarían presentando temperaturas altas son “las partes bajas del Valle de Sula, Valle del Aguán, Valle de Quimistán, cerca de 42 grados como máximas, y podrían llegar a 43, pero a finales de mes”.
Además, Argeñal mencionó que el pronóstico de lluvia para la zona norte del país comenzará en la primera semana de junio, en cambio, para el oriente, centro, sur y occidente se podrían presentar algunas precipitaciones a partir de este jueves 16 de mayo.