TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las 18 Direcciones Departamentales de Educación recibieron libros de trabajo por parte de la Secretaría de Educación para el año escolar 2024.
Los grados beneficiados fueron segundo y tercer grado de los centros educativos gubernamentales.
Según las autoridades, la cantidad de libros impresos son más de 31 mil, esto con base en la matrícula del 2022.
El ministro de Educación, Daniel Sponda, manifestó a principios de octubre de 2023 que “aquí en Honduras mucha gente se hizo millonaria vendiéndole libros a la Secretaría de Educación, libros desechables que solamente eran de un uso”.
La coordinadora departamental de Francisco Morazán, Lesly Domínguez, indicó que la imprenta encargada de estos libros de texto es Ediciones Don Quijote, de origen guatemalteco.
Lo anterior se debe a que la imprenta adquirida por Educación sigue sin estar en uso por falta de la actualización de la nueva malla curricular.
“Están diseñados con el nuevo diseño curricular y también va a ser para que cada educando tenga su propio libro de trabajo”, expresó Domínguez.
Agregó que un libro de trabajo le pertenece a cada uno de los niños y que no son reutilizables.
A su vez, José Alvarado, maestro del centro educativo Renacimiento, argumentó que “se siente emocionado porque es un apoyo para los niños”.