TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después del anuncio de la creación de seis plazas para jueces del Juzgado de Letras del Trabajo de Francisco Morazán, en diciembre de 2023, ayer el Poder Judicial (PJ) hizo oficial el nombramiento de los seis juristas.
El objetivo de abrir esas nuevas plazas es para dar celeridad a la numerosa carga de expedientes que se ventilan en ese tribunal de justicia, en la capital de la República.
Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, confirmó que “ya existe el nombramiento de los seis jueces con su respectivo personal auxiliar”.
Como parte de la inducción para desempeñar estos puestos de trabajo, el nuevo personal deberá recibir una capacitación en la Escuela Judicial “Francisco Salomón Jiménez Castro”, en los temas competentes a los Juzgados del Trabajo.
“Hay que hacer referencia que son seis jueces, secretarios adjuntos y escribientes, los que ya han sido contratados por parte del Poder Judicial para la reducción de la mora judicial”, detalló Silva.
¿Cuándo iniciarán?
Aunque ya fueron nombrados, no se especificó cuándo iniciarán a trabajar estos jueces, sin embargo, los espacios físicos donde desarrollarán su labor jurisdiccional están listos.
El nombre de los elegidos no será revelado, sino, hasta que estén listos para iniciar sus funciones. El Juzgado de Letras del Trabajo de Francisco Morazán tiene activos 9,146 expedientes, 3,500 se encuentran pasivos y 1,461 están terminados para la etapa de ejecución.
Con la llegada de los seis jueces se espera que los casos se resuelvan con más rapidez.