TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pocas horas de haber finalizado la reunión entre autoridades universitarias y de salud, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, advirtió que, de no recibir respuestas inmediatas, ya cuentan con otras opciones de espacios para los estudiantes de medicina.
Según adelantó Fernández, en caso no tener respuesta por escrito, los estudiantes serán evacuados del centro hospitalario capitalino y serán trasladados hasta otros hospitales.
“Tenemos el Hospital San Felipe, que ya se ha puesto de acuerdo y ha conversado con el director Paz, quien le habilitará algunos espacios, y así muchos otros lados”, aseguró.
Con un plazo de aproximadamente tres días, las autoridades del Hospital Escuela tendrán que dar respuesta por escrito a las exigencias autoridades de la UNAH.
Pese a que las respuestas por parte de la ministra de Salud, Carla Paredes, fueron favorables para los estudiantes, Fernández enviará su solicitud formal a las autoridades mayores.
“Nosotros hemos establecido que se van a trasladar estas posturas por escrito para recibir las respuestas por escrito para finalmente tomar una decisión”, manifestó, mientras tanto continuará con el proceso.