TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tan solo dos días bastaron para que el protagonista de esta historia saliera de la construcción y pasara a una oficina a ejercer lo que aprendió con tanto esfuerzo. Después de su inspiradora vida se hiciera viral en las redes sociales, a Osman Geovanny Alonzo no tardaron en presentársele oportunidades.
A través de las publicaciones, la historia de Osman llegó a oídos del ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, quien rápidamente se comunico con él para incorporarlo al equipo a partir del 9 de octubre.
“Ese día, en la noche, me llamó pasadito de las 9 p.m., se puso en comunicación conmigo y me dijo que me presentara, que él me tenía una buena, una excelente noticia”, agregó con gran entusiasmo.
La buena nueva era que le ofrecieron un empleo en Sedesol, para que comience a ejercer su carrera como abogado. Esto fue algo que Osman no imaginó jamás y aunque no se especificó el cargo que ocupará, está dispuestoa ejercerlo de la mejor manera.
En un país donde las oportunidades son escasas y las necesidades son muchas, las opciones se limitan a emprendimientos propios y la ruta migratoria para buscar oportunidades en otro país, donde Osman no fue la excepción de esos pensamiento.
“Yo me iba independizar a trabajar en construcción, como maestro de obra, ya como contratista. Y sino, hasta tenía idea de migrar, pues, porque la situación del país es muy desfavorable para personas de abajo”, mencionó Osman.
Sin embargo, donde un muro se cae, cuatro cimientos se levantan, pues es mismo día en horas de la tarde los medios de comunicación se encargaron de difundir su historia en sitios reconocidos.
Revisé mi celular y tenía un montón de notificaciones y llamadas desconocidas, compartiendo la noticia... fueron a la casa a entrevistarme de Telemundo y de “Las Estrellas”, algo que yo jamás me imaginé”, agregó.
El entusiasmo y alegría de sus seres queridos, sobrepasaron las cuatro paredes de ese humilde hogar, situado en Ojojona, donde la esperanza y fe mantenían las bases del núcleo familiar, pues creían en la capacidad de Alonzo.
“Yo le decía a mi esposa y a mi mamá. ‘es algo increíble que parece que lo estuviera soñando’”, recordó Alonzo con mucho entusiasmo.
Osman, mencionó que aprovechará la oportunidad para poder ayudar legalmente a las personas lo necesiten. “ Si mi cargo lo permite y lo requiere, quiero estar a la disponibilidad de las personas que necesiten de mi ayuda”.
Además, reconoció que aunque esto no estaba en sus planes, ahora estará en sus planos.
“Mis objetivos después de haberme graduado eran otros, nada que ver con lo que está pasando... gracias a Dios que se dio y espero poder hacerlo de la mejor”, concluyó.