Honduras

Padres de familias e iglesias protestan contra Ley de Educación Integral en diferentes puntos del país

Tanto en la capital Tegucigalpa como en diferentes ciudades, la movilización cuenta con un amplio respaldo de personas que protestan pacíficamente contra la Ley de Educación Integral
22.07.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Integrantes del movimiento de padres de familia “Por nuestros hijos”, con el apoyo de representantes de las Iglesias Católica y Evangélica y miembros de organizaciones de sociedad civil marchan este sábado en diferentes puntos del país para protestar en contra de la ideología de género.

En el caso de la capital, el punto de encuentro de los manifestantes ha sido en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), lugar desde donde se desplazarán hacia Casa Presidencial.

Reservistas y veteranos del Ejército marchan en la capital

Al igual que en el Distrito Central, las ciudades y municipios de San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua, Danlí, Gracias, Catacamas, entre otros, han registrado pacíficas protestas contra la controversial Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente en Honduras.

Tanto en la capital Tegucigalpa como en las diferentes ciudades donde están convocados los manifestantes, las protestas cuentan con un amplio respaldo de ciudadanos que marchan pacíficamente exigiendo a la presidenta Xiomara Castro vetar la controversial ley.

Entre los manifestantes se encuentran líderes religiosos, padres de familia, mujeres, niños y personas de la tercera edad, quienes en su mayoría visten camisetas de color blanco y hacen un llamado a “respetar la familia y los valores”.

”Queremos pedirle a la presidenta Xiomara Castro que vete la ley, sabemos que ella es una señora cristiana, con muchos valores. Basta su palabra, basta su firma para poner fin a la ideología de género en Honduras”, manifestó monseñor Miguel Lenihan.

“Les voy a ser sincero, no ajusta”: Miguel Briceño sobre su salario

Hasta el momento de iniciadas las protestas en la capital no se han registrado incidentes violentos como los registrados durante el pasado viernes en una marcha convocada por la organización “Una Sola Voz Por Honduras”, en la cual integrantes de los colectivos de Libertad y Refundación (Libre) agredieron a algunos de sus integrantes.

Desde el movimiento “Por nuestros hijos” han señalado que la concentración pacífica es una vía para rechazar contundentemente la Ley de Educación Integral, en la cual han visto con mucha preocupación la ideología de género que promueve.

La ley recientemente fue aprobada por el Congreso Nacional, sin embargo, aún no ha entrado en vigencia y se mantiene a la espera de que esta sea sancionada o vetada por Xiomara Castro.

Según indican los sectores que se oponen a la ley, esta normativa está “lejos de resolver el drama de las menores embarazadas, lo que busca es implementar en el país un proyecto educativo basado en la destructiva ideología de género promovida por los organismos internacionales”.

Condenan agresión de colectivos a integrantes de “Una sola voz por Honduras”