Con efusivos aplausos fueron recibidas esta mañana en el estadio Nacional de la capital de Honduras, las delegaciones internacionales que participan en el traspaso presidencial.
Más de 56 países con los que Honduras mantiene relaciones diplomáticas, presentaron sus respectivas cartas credenciales ante la canciller Mireya Agüero, informó en las últimas horas la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Agüero de Corrales, acompañada de los ex cancilleres y embajadores Carlos López Contreras y Mario Fortín, recibieron el domingo a los jefes de misiones especiales y sus comitivas, previo a su participación en la ceremonia de traspaso de mando presidencial programada para este lunes.
Entre los asistentes a la toma de posesión de Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras figuran secretarios de Estado, viceministros, senadores y congresistas, y delegaciones no presididas por jefes de Estado y/o gobierno y organismos internacionales.
Las delegaciones que se hicieron presentes fueron: México, Haití, Chile, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Cuba, Rusia, Qatar, Perú, India, Japón, Corea, Santa Sede, Brasil, Soberana Orden de Malta, Finlandia, Gran Bretaña, Israel, Unión Europea, Alemania, Egipto, Suecia, Irlanda, Bulgaria, Portugal, Bélgica y Noruega.
Además, Vietnam, Uruguay, Tailandia, Tailandia, Turquía, Suiza, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Francia, Georgia, Pakistán, Paraguay, Kuwait, Palestina, Suriname, Sri Lanka, Indonesia, Australia, República Checa, Italia, Trinidad y Tobago, Polonia, Dinamarca, Letonia, Países Bajos, Líbano, Austria, Arabia Saudita, la Organización de las Naciones Unidas, entre otras.
Entre los invitados más aclamados por la población a su ingreso al estadio Tiburcio Carías Andino, estuvo el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, así como los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; de Panamá, Ricardo Martinelli; y de Colombia, Juan Manuel Santos.