Tras el cierre de los vuelos internacionales en el aeropuerto Toncontín y la apertura del aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua, a través de redes sociales, los viajeros denunciaron excesiva demora y largas filas.
Luis Guifarro, expresidente del Colegio Hondureño de Economistas, indicó que la solución para evitar alto tráfico en el peaje es elaborar una carretera alternativa, una que conecte al aeropuerto Internacional de Palmerola.
LEA: En qué consiste 'La vacuna covid-19 del mundo', en la que participó científica hondureña
“Pero esos son los abusos que se han cometido por las autoridades actuales en que no se previó ese problema y ahora es una cuestión que amerita resolver porque no es posible que se tengan que ocupar más de tres horas para llegar a Palmerola”, manifestó el economista durante una entrevista a la Radio América.
A su criterio, el aeropuerto de Toncontín debió haber quedado para vuelos nacionales y regionales, y el nuevo aeropuerto de Palmerola para internacionales.
Cambios
En un comunicado, la SAPP informó referente a la congestión vehicular en la caseta de peaje de Zambrano, y como parte del proyecto Corredor Logístico, que un equipo técnico de la institución ejecuta las mediciones adicionales de Tiempo en Espera en Cola (TEC) en ambos sentidos de circulación.Las mediciones se estarán haciendo en diferentes días y horarios, incluyendo los fines de semanas, con el objetivo de recopilar datos estadísticos de tiempo real en espera de circulación y asegurar que se brinde a los usuarios un servicio efectivo.
Además, como una medida para agilizar el tráfico, la concesionaria ha iniciado con la construcción de una caseta adicional de cobro de peaje, misma que se espera pueda estar puesta en operación a principios del próximo mes.
ADEMÁS: Diputado de Libre asegura que triunfo de Xiomara fue por acuerdo con Salvador Nasralla