CORTÉS, HONDURAS.- Nasry “Tito” Asfura, quien previamente se postuló como candidato presidencial por el Partido Nacional, ha dado inicio a su gira política en Puerto Cortés y Choloma, en la zona norte de Honduras, con el objetivo de buscar nuevamente la presidencia del país.
Este sábado -23 se septiembre- marcó el comienzo de la segunda candidatura de Asfura, quien previamente se desempeñó como alcalde de la capital hondureña, Tegucigalpa.
“Quiero generar trabajo, empleo, oportunidad a la gente para que pueda llevar sustento a su casa”, dijo “Tito” Asfura, a quien también se le conoce como “Papi a la orden”.
Este encuentro fue promovido por la Comisión de Campaña del departamento de Cortés, como parte de las actividades preparatorias para el cronograma preelectoral del año 2025 y seguidamente sostuvo reuniones con dirigentes del Partido Nacional de Choloma, quienes le mostraron su apoyo.
Asfura fue el candidato presidencial de ese partido en 2021 y pese a que esta institución política gobernó durante los últimos doce años al país a través de los mandatos de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández (dos ocasiones continuas), perdió las elecciones ante Libertad y Refundación, quien llevaba como candidata a la exprimera dama, Xiomara Castro.