En el inicio del juicio contra el exdiputado Juan Antonio 'Tony' Hernández, hermano del Presidente; Jason Richman aseguró que Juan Orlando Hernández recibió sobornos de narcotraficantes, entre ellos del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
VEA TAMBIÉN: Las frases tras el inicio del juicio contra Tony Hernández
'Juan Hernández no puede continuar ejerciendo la Presidencia de la República. Debe abandonar inmediatamente el cargo e iniciarse un proceso de transición democrática que permite al país salir de la crisis en la que se encuentra', el primer numerando del comunicado.
Seguidamente acusó a Juan Orlando Hernández de mentir y negar los señalamientos en su contra presentados por el fiscal Jason Richman y que confirmó el portavoz del Departamento de Justicia del Distrito Sur de Nueva York, Nicholas Blaise.
'Juan Hernández no puede seguir haciendo uso de las instituciones del país y los recursos públicos para atender un asunto estrictamente personal. Es vergonzoso e inaceptable que Casa Presidencial emita un comunicado oficial descalificando, sin argumento alguno, los cables noticiosos que agencias y medios de comunicación de primer nivel y prestigio han publicado, transmitiendo de manera objetivo los señalamientos en la Corte', detalla la misiva del Partido Liberal.
LEA TAMBIÉN: Cronología: Ascenso y caída de Tony Hernández