TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La bancada del Partido Liberal (PL), manifestó mantendrán firme su posición en cuanto al apoyo de la nominación de Marcio Cabañas como fiscal general y Jenny Almendares como fiscal adjunto, presentada en bloque con las demás bancada de oposición ayer.
La moción nominativa fue presentada por el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) Jhosy Toscano, en conjunto con las bancadas del Partido Nacional y una fracción de diputados liberales, la cual logró acercarse más al número mágico necesario en la elección con 72 votos a favor.
“Tenemos una propuesta que está encabezada por Marcio Cabañas y Jenny Almendares porque son los mejores evaluados y llenaron todos los requisitos de idoneidad y capacidad. Si el partido Libre decidiera elegir hoy el fiscal, entonces, que se una a la nómina del Partido Salvador de Honduras (PSH)”, señaló el diputado liberal Marlon Lara.
Asimismo, el parlamentario aseguró: “Libre debe ponerse de acuerdo con nosotros porque nuestra propuesta alcanzó más de 70 votos y la de ellos solo 50”.
Durante una conferencia de prensa la bancada liberal manifestó no caerán en ningún intento de intimidación.
“No se logrará, ni aceptará ningún intento de intimidación por parte de las distintas fuerzas políticas, la independencia y parcialidad del proceso de selección son fundamentales”, aseveró la diputada Erika Urtecho.