Honduras

Partido Nacional define qué candidatos a magistrados tendrán su voto

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, solicitó la veeduría del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Organización de Naciones Unidas (ONU), Organización de los Estados Americanos (OEA), embajadas , Unión Europea (UE) y cooperantes “para garantizar un proceso transparente”
09.02.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Previo a la elección oficial de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Partido Nacional se reunió para elegir a los candidatos que apoyarán durante la votación de este viernes en la sesión del Congreso Nacional (CN).

+Regístrese aquí para acceder a todos los contenidos de El Heraldo

Según anunció en las últimas horas el diputado nacionalista Jorge Zelaya, por los momentos tienen definidos los nombres de cuatro de los cinco magistrados que pretenden tome en cuenta el Hemiciclo Legislativo.

“Isbella Bustillo, Gaudí Bustillo, Anni Ochoa, el abogado Padilla y uno más que está por definirse”, afirmó Zelaya para Radio América.

De modo que se presume que la reunión de este día fue para realizar las debidas negociaciones en esta fuerza política y definir el nombre del quinto magistrado que apoyarán, el cual todavía no han dado a conocer.

Por su parte, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, solicitó la veeduría del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Organización de Naciones Unidas (ONU), Organización de los Estados Americanos (OEA), embajadas , Unión Europea (UE) y cooperantes “para garantizar un proceso transparente”.

Lo anterior debido a que en la primera reunión se le negó el acceso a estas instituciones.

La sesión para elegir a los 15 magistrados que impartirán justicia en Honduras durante los próximos siete años se realizará este viernes a las 3:00 de la tarde, según la convocatoria oficial de parte de Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional.

Según el panorama, en dicha sesión podría darse la elección de al menos cinco magistrados mediante elección pública y directa.

Temor en oposición por posible rompimiento del orden constitucional