TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras convocar a una manifestación en contra de una posible legalización del matrimonio igualitario en Honduras, la Asociación de Pastores Evangélicos enfatizó en que ese tipo de leyes traería el enojo de Dios sobre el país.
Fue el pastor José Gerardo Irías, presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), quien externó que la iglesia siempre estará en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, sea varón con varón o mujer con mujer.
VEA: Confraternidad Evangélica de Honduras rechaza cambios a favor de comunidad LGTB
“No lo vamos a compartir jamás. Realmente no sé qué más queremos en este país si ya hemos sufrido, padecido suficiente. Creo que es traerle una carga a más de un 90% de hondureños que creemos en la palabra y que nuestros principios están bien claros y bien arraigados, que solamente un matrimonio debe existir cuando es un varón y una mujer que deciden casarse para poder crear una familia”, manifestó.
De acuerdo al líder religioso, su postura está directamente ligada a la palabra de Dios que ellos utilizan como estandarte de vida.
“Estamos muy seguros que un varón con un varón no puede procrear una familia, ni una mujer con otra mujer, entonces va en contra de los principios espirituales. La iglesia contundentemente, como Asociación de Pastores de Honduras y como iglesias unidas estamos en contra de que se aprueben estas leyes”, agregó.
+Trasladan de módulo penitenciario a JOH en NY; ahora tiene acceso a llamadas y visitas
Seguidamente externó: “Mandamos un mensaje a los diputados y a la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, a la cual nosotros respetamos y estábamos seguros de que iba a ser un gobierno diferente, pero vemos que la diferencia que estamos teniendo en este momento es dolorosa más bien, cuando se quieren aprobar leyes que van a traer dolor y sacrificio a las familias hondureñas”.
Irías concluyó diciendo que la mayoría de los hondureños tienen principios evangélicos y que estas leyes que beneficiarían a la comunidad LGTB provocarían solo la ira de Dios. “Sería meterse con Dios mismo y eso nos puede traer a nosotros como hondureños una desgracia a nuestro país”, apuntó.
LEA TAMBIÉN: Izan la bandera LGTB en el Centro Cívico y secretarías del Estado