Tegucigalpa, Honduras
La comunidad lésbico gay pedirá al Congreso Nacional aprobar una ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Ello implicará una reforma a la Constitución de la República que prohíbe el matrimonio entre parejas del mismo sexo, una enmienda que fue ratificada en la administración del presidente Ricardo Maduro en el período 2002-2006.
Los activistas de la Comunidad Lésbico Gay desde hace tres meses promueven a nivel nacional una consulta con distintos sectores para la factibilidad del proyecto.
Así lo informó Javier Medina, uno de los promotores de esta iniciativa, quien además detalló que como ciudadanos han levantado encuestas, tomando en cuenta los derechos humanos, civiles y políticos y respetando las ideas de los entrevistados.
Hasta la actualidad, en 2015, 20 países han aprobado leyes similares, entre estos Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Sudáfrica, Suecia y Uruguay. Las iglesias se han opuesto fuertemente a la propuesta
Participe en la encuesta