1
Tegucigalpa, Honduras.- Pedro Joaquín Amador, el funcionario que meses atrás causó revuelo al asegurar que su salario de 109 mil lempiras mensuales no le ajusta, nuevamente se encuentra en el centro de la atención al revelar que es jugador a tiempo completo en un equipo de segunda división.
2
Las reveladoras declaraciones las brindó a VNDeportes, donde confirmó que acaba de iniciar pretemporada como delantero del equipo olanchano Meluca Campamento en la Liga de Ascenso, lo que llevó a muchos a cuestionarse cómo cumple con su trabajo si está dedicado de lleno al deporte a la vez.
3
“Es una faceta que nadie me la conoce, yo jugué en varios equipos y decidí venir a acá (iniciar pretemporada), tengo sangre olanchana y la idea es quedarme aquí”, indicó en la entrevista.
¿Trabajo “a control remoto”?
4
“Aquí estamos en calidad de jugador no de otra cosa”, dijo al ser consultado sobre si su trabajo con el gobierno no era directo, por lo que se excusó señalando que él si trabaja con el gobierno de manera directa, documenta y supervisa -vía llamadas- que se cumpla con su trabajo como Asistente en atención a los Presos Políticos y Sectores Sociales y que para ello cuenta con una amplia planilla y un segundo al mando que lo mantiene informado.
5
“Nosotros estamos haciendo siempre el trabajo, no importa desde que parte, no tengo ningún problema en eso”, amplió en el minuto 4 del video al tiempo de indicar que su trabajo con el gobierno no solo le da tiempo para estar en el equipo, sino que a la vez también curso dos carreras en dos distintas universidades.
6
“Ya voy a ser abogado, me faltan tres clases y este año me gradúo; ya solo me faltan otras clases para ser profesor, o sea, soy un multifacético”, dijo con orgullo.
7
Sus declaraciones han causado todo tipo de reacciones en las redes sociales, donde se cuestionan en qué momento del día desempeña su cargo en el gobierno, entre entrenamientos, las clases y tareas universitarias. “Trabaja tiempo completo, es estudiante en 2 universidades y ahora es jugador tiempo completo en un equipo de segunda. Este man no duerme todo por la refundición”, “Con empleados quién no??”, “Obvio solo delega”, “Tiene tiempo para todo menos para ir a la oficina”, son algunos de los comentarios en X/Twitter.
Sueldo como funcionario no ajusta
8
El funcionario ya había sido noticia en agosto de 2024 al asegurar sentirse “hecho pedazos” con las deducciones a su salario de 109 mil lempiras, pues con esto apenas ajusta para cumplir con todos sus gastos. Meses antes, en una entrevista con un medio televisivo, señaló también que con el pago de todos sus gastos “solo le sobran 1,000 lempiras”.
9
Cabe señalar que anteriormente Amador también fue denunciado por nepotismo por un grupo de empleados que aseguraban que el funcionario contrató a 10 personas que son familiares suyos. El asistente presidencial negó las acusaciones.