El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, aseguró que pondrá orden en el sistema de salud y anunció 'ya van a ver la fregada que les voy a pegar', porque no están atendiendo a la población.
El mandatario vertió estas declaraciones durante la entrega de computadoras del programa Educatrachos a escolares de La Empalizada, Juticalpa, Olancho.
Lobo manifestó que al igual que en el sistema de educación, se pondrá orden en el área de la salud, en referencia a las protestas que han protagonizado los médicos
la última semana.
'Ahí andan algunos que no me quieren atender a la gente, que no quieren cumplir con el juramento de Hipócrates. Solo les digo que los voy a poner en orden, al pueblo no lo tienen que castigar'.
'Ya van a ver la fregada que los voy a pegar, ya van a ver', sentenció Lobo, en medio de los aplausos de los beneficiarios que se congregaron en la plaza central.
Esta no es la primera vez que el presidente manifestó su rechazo por las protesta de los médicos, ya que el pasado jueves dijo que dio instrucciones a los ministros de Salud, Salvador Pineda y del Trabajo, Jorge Bográn para que declararan ilegal la huelga de los galenos.
El propio ministro de Salud dio un ultimátum al Colegio Médico de Honduras
(CMH), para que regresen este lunes a las 7:00 AM a sus puestos de trabajo y se sienten a dialogar.
Sin embargo, el presidente del CMH, Elmer Mayes aseguró que el movimiento seguirá y que están preparados para contrademandar al gobierno
en caso que declare ilegal el movimiento.