Las fuertes declaraciones fueron realizadas por el exmandatario durante una comparesencia en el canal Une TV. Durante la charla, también se abordó el reciente asesinato del presunto narcotraficante Magdaleno Meza en una de las cárceles de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.
DE INTERÉS: Esposa de Magdaleno Meza podrá verlo por última vez durante 15 minutos
En un fragmento de la entrevista, el periodista le consulta a Pepe Lobo 'Pueden venir más asesinatos planteados como el del señor Magdaleno Meza', a lo que Lobo respondió 'Yo le digo lo que ha circulado, es más, coincide con que me dicen a mí la vez pasada, ya está la orden para que lo asesinen', ¿A usted? consulta el entrevistador, 'A mí. Le dije viví bastante y para que termine la familia hay bastantes hijos y nietos', señaló Lobo.
Lobo aseguró que su asesinato habría sido planeado por el Estado hondureño. 'Me dijeron que ya habían decidido que tenían que asesinarme, y es una agencia del Estado la que supuestamente tienen un escuadron de ejecución'.
ADEMÁS: Video muestra la corrupción dentro de cárceles de máxima seguridad en Honduras
Tras las declaraciones del expresidente, el Gobierno hondureño emitió un comunicado en el que indica que Pepe Lobo 'actualmente cuenta con todo un aparato de seguridad por parte del Estado para su protección personal'.
Sin embargo, debido al temor del exgobernate a ser asesinado se ofrece aumentar las medidas de seguridad.
Está la 'plena voluntad de hacer las modificaciones o arreglos en sus medidas de seguridad si fuesen necesarias para asegurar la tranquilidad del ex Presidente Lobo Sosa. Con ese único propósito se le está invitando por otro medio para que envíe a su representante a sostener una reunión con las autoridades responsables para su protección', se leé.
LEA: En prisión seguirán ex miss Honduras Internacional 2012 y su esposo
Comunicado íntegro
De conformidad con la Ley de Protección Especial de Funcionarios y Exfuncionarios en Riesgo Extraordinario, el ciudadano Porfirio Lobo Sosa, en su calidad de expresidente, actualmente cuenta con todo un aparato de seguridad por parte del Estado para su protección personal.No obstante a lo anterior, el Gobierno de la República sin mayor conocimiento de las versiones que le preocupan, manifiesta la plena voluntad de hacer las modificaciones o arreglos en sus medidas de seguridad si fuesen necesarias para asegurar la tranquilidad del ex Presidente Lobo Sosa. Con ese único propósito se le está invitando por otro medio para que envíe a su representante a sostener una reunión con las autoridades responsables para su protección.