A eso de las 12:00 del mediodía, la Plataforma reaccionó a través de Ligia Ramos, dirigente del gremio médico, quien aseguró que no están dispuestos a dialogar con el gobierno cuando en las calles las autoridades policiales están reprimiendo a estudiantes y manifestantes a nivel nacional.
'¿Cómo nos vamos a sentar si hoy hirieron de bala a un manifestante en Villanueva?', se cuestionó la galena al ser consultada por los reporteros.
'Ya tenemos los nueve puntos y si el gobierno no los quiere atender, seguiremos en las calles, porque no creemos en este gobierno. Estamos en un Estado fallido (...) a ninguna institución se le da respuesta', sostuvo al hacer referencia a las condiciones para participar en la mesa de diálogo nacional.
Por su parte, el gobierno espera que en las próximas horas los sectores de Salud y Educación atiendan el llamado al diálogo, por lo que asignó a los ministros de ambas secretarías comenzar con acercamientos efectivos con los líderes gremiales y así poner punto final al conflicto.
'El derecho -a la salud y educación- nadie puede quitárselo o negárselo al ciudadano', fueron las palabras con las que Hernández se refirió a las protestas que sostienen los sectores desde hace cinco semanas, mismas que han ocasionado que miles de estudiantes pierdan clases, así como la falta de atención en centros médicos.