LA PAZ, HONDURAS.- De forma indefinida se realiza una protesta en la ciudad de Marcala, La Paz, por la inconformidad de los pobladores con las autoridades municipales.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Desde la madrugada de este viernes, los pobladores cruzaron vehículos para impedir el paso hacia La Esperanza, Intibucá, la ciudad de La Paz y los municipios de la Sierra.
Los motivos que llevaron a los marcalinos a realizar estas medidas fue por el aumento de casi un 100% al recibo del agua potable, el cobro por estacionarse en en el parque central del municipio. Además de otras supuestas irregularidades que de están denuncian en la actual administración municipal.
Una de las exigencias que hacen los pobladores es que de forma inmediata se realice una auditoria a Aguas de Marcala y la Alcaldía Municipal, ya que desde el 2016 no se realiza este proceso.
Ante los señalamientos el alcalde, Juan Melgar, dijo que está abierto para realizar la auditoria de su administración.
Además reveló que el lunes, en Corporación Municipal, se presentará la moción para eliminar el cobro del parqueo.
El edil sugirió que mientras se resuelve este conflicto las personas pueden dejar de pagar el servicio de agua potable y llamó a un diálogo para tratar de resolver la problemática y llegar a acuerdos con la población.