Un grupo de padres de familia de la Escuela Agrícola Luis Landa se tomó las instalaciones de dicho centro educativo en protesta por el reintegro del director Régulo Berríos.
Los padres se apostaron a primeras horas de la mañana en la entrada principal de centro educativo y colocaron el pabellón nacional exigiendo que manden a otro centro educativo al director que ganó su caso en la Secretaría de Educación tras ser suspendido hace dos años.
Alexander Martínez, miembro de la junta directiva de padres de familia de la Escuela Agrícola, dijo que “cuando el profesor Berríos estuvo no se realizaron obras para mejorar el centro y con solo dos años que tiene de estar la nueva directora se ha hecho el muro perimetral, una entrada principal y ha mejorado las condiciones de los internos”.
Moisés Cárdenas, director de Educación del departamento de Valle, dijo que lo que se hizo fue cumplir con el mandato del tribunal de los contencioso administrativo, donde el docente ganó el caso a la Secretaría de Educación.
Cárdenas dijo que dijo que los portones estuvieron tomados, pero que las clases se están impartiendo a los alumnos. “Yo tengo muy claro que lo que ordene el Contencioso Administrativo se cumple”, explicó Cárdenas.
Reacción
Por su parte, el director Berríos comentó que el grupo de personas que protestó están pagadas ya que padres de familia solo hay uno.
“Yo ya tengo la sentencia emitida por lo contencioso administrativo que me faculta a retomar el cargo que tenía hace dos años y esto tiene que cumplirse”, expresó.
El docente dice que tiene el acuerdo como director de la Escuela Agrícola y lo único que está haciendo es tomando lo que por ley le corresponde.
“Si los que tienen tomado el centro, que no todos son padres de familia, no me quieren dejar entrar al centro, están cometiendo un delito”, agregó.
La Escuela Agrícola Luis Landa tiene un total de 500 alumnos que provienen de diferentes municipios de Valle y Choluteca y de otros departamentos como Francisco Morazán y Olancho.