TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) comenzaron la tarde de este lunes la intervención de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
En las imágenes compartidas en las redes sociales se puede observar que son mujeres agentes las que están llevando a cabo la inspección de la cárcel.
“El operativo y control para la recuperación de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), lo encabezan oficiales y soldados mujeres de la @PMOPHN”, informó el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya.
Junto a la publicación, el ministro compartió algunas imágenes del momento en que las privadas de libertad son sacadas de sus celdas hacia el patio donde permanecerán mientras se lleva a cabo la requisa.
Revisan centros penales
Con un fuerte operativo la Policía Militar de Orden Público (PMOP) tomó este lunes -26 de junio- las riendas de las cárceles en Honduras a través de la “Operación Fe y Esperanza”.
Según informó la institución, se llevan a cabo operaciones de sometimiento y extracción de privados de libertad en la Penitenciaría Nacional de Támara donde se decomisaron armas y drogas.
La PMOP reveló que entre las requisas que se hicieron en el centro penal se hallaron armas de grueso calibre, droga, munición y una granada de fragmentación.