'No podemos dejar desapercibido este momento difícil por el que estamos trabajando a nivel de directores estratégicos para encontrar las vías de solución al problema lo más pronto posible', explicó el Comisionado General de Policía Orlin Cerrato Cruz.
DE INTERÉS: Con bombas lacrimógenas sacan al director de la Policía Nacional de las instalaciones de los Tigres
Asimismo, Cerrato Cruz aseveró que han tratado de aproximarse a los agentes que 'han mostrado esta serie de desavenencias' para poder entrar a un diálogo y superar el problema.
En cuanto a las exigencias de los huelguistas, el Comisionado general dijo que la 'Policía cuenta con una red de Seguro médico de emergencia la cual cubre todo el tratamiento que se requiera, de manera oportuna y de calidad'
'En aquellos casos que los policías no cuenten con los recursos económicos para el tratamiento por enfermedad, se realizan las gestiones por parte de la institución policial para la atención medica que se requiera', agregó.
Seguidamente, resaltó que en los últimos dos años se ha mejorado en la infraestructura, principalmente de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, donde mejor se ha mostrado la dignificación del servicio, contado con modernas instalaciones.
'Además, cuenta un ingreso adicional a su salario mensual en razón del riesgo y mayores responsabilidades institucionales, adquisición de nuevas patrullas, abastecimiento de combustible, gestión de proyectos de vivienda y alimentación', sostuvo.
El alto mando de la policía dijo que todo miembro de la institución 'tiene derecho a presentar petición para realizar sus estudios superiores otorgándoseles dichos beneficios personal e institucional sin menoscabo del servicio'.
'Todos los policías tienen derecho a gozar de un periodo por año de vacaciones remuneradas, con un periodo mínimo de 12 días y máximo de 30 días hábiles hasta el quinto año. Sin ninguna restricción', puntualizó.
LEA TAMBIÉN: Siete datos sobre los Tigres, cuerpo policial que se mantiene de 'brazos caídos'