TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En preparación para las movilizaciones convocadas por las centrales obreras en conmemoración al Día Internacional del Trabajo, la Policía Nacional de Honduras anunció un amplio plan de seguridad en todo el país a partir de las 4:00 de la mañana del 1 de mayo.
El plan de seguridad, que se llevará a cabo en diversas ciudades donde se esperan manifestaciones, prevé la asignación de aproximadamente 20,000 agentes policiales. Esta medida busca asegurar el desarrollo pacífico de los eventos, con presencia policial, tanto antes, durante como después de las celebraciones.
Con el propósito de facilitar el desarrollo de las marchas, se cerrarán las vías designadas para los recorridos, lo que implicará desvíos de tráfico en las zonas afectadas.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte coordinará estas medidas para evitar interrupciones significativas en el tránsito.
En la capital, Tegucigalpa, en el bulevar Comunidad Económica Europea, será cerrado al tráfico vehicular desde las primeras horas del día hasta la conclusión de las actividades, que tendrán lugar en el parque central.
Otras ciudades como San Pedro Sula, El Progreso, La Ceiba, Choluteca y Santa Rosa también serán objeto de presencia policial durante las movilizaciones.
De igual forma, las unidades policiales seguirán atendiendo las denuncias de la población a través de la línea de emergencia 911.