El uniformado José Mafredo López Girón murió el pasado viernes, luego de ser hospitalizado en un centro asistencial de la ciudad de San Pedro Sula, con síntomas que aquejan a los pacientes diagnosticados con el letal virus.
ADEMÁS: Romeo Vásquez pide acceso al Hospital Militar para tratar el covid-19
López Girón estaba asignado al Distrito Policial 2-8, con sede en el sector de Lomas del Carmen, de la Unidad Metrópolitana de Policía número 2 de la ciudad industrial.
El agente fue sepultado hasta este domingo en el Cementerio local del municipio de Dulce Nombre de Copán, zona occidental de Honduras. Su último adiós fue realizado con todos los honores.
+Destacados periodistas hondureños, víctimas del letal coronavirus
Colón
De igual forma, la Secretaría de Seguridad confirmó este domingo el fallecimiento de Ángel Alfonso Bustillo, clase II de policía, que prestaba sus servicios en Colón . Su deceso también ocurrió bajo sospechas del covid-19.Bustillo fue trasladado este domingo a Tegucigalpa, donde fue recibido por sus acongojados familiares, quienes le dieron cristiana sepultura.
VEA: Director del Hospital Escuela: 'Es una desesperación la que vivimos día a día'
Ambos agentes estaban en primera línea contra la pandemia, por lo que se infectaron durante el cumplimiento de su deber.