CHOLUTECA, HONDURAS.- Con apenas cuatro años de edad, Layla Bukele, hija del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tendrá una obra a su nombre. Se trata de un polideportivo que se construye en Choluteca, en el sur de Honduras.
No es la primera vez que los hondureños expresan su cariño y admiración hacia el mandatario salvadoreño, pero este sería el primer acto formal en que le demostrarán su agrado, adjudicándole el nombre de su primogénita a una obra pública.
El polideportivo contará con una cancha de baloncesto, voleibol, fútbol y una pista de patinaje y será destinado a la recreación de los habitantes de aledaños al Estadio Fausto Flores Lagos.
El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, fue quien anunció que el polideportivo llevará el nombre de la pequeña Layla Bukele, pues indicó que el pueblo está agradecido por el apoyo que Nayib les dio cuando la pandemia del covid-19 estaba haciendo estragos en la zona sur de Honduras.
“El agradecimiento de nosotros es por lo que hizo en los tiempos más difíciles de pandemia que nos donó 20 mil dosis de vacunas, se salvaron 20,000 personas aquí en Choluteca con esas dosis”, indicó.
El edil también aseguró que aunque no sabe si Bukele aceptará viajar hasta el fronterizo municipio hondureño, tiene fe en que la tecnología les ayude a acortar distancia y que el presidente de El Salvador acceda a conectarse en una videollamada para ver la inauguración del centro deportivo.