El expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa confirmó que respalda la reelección presidencial y reiteró que no pretende volver a aspirar a la primera magistratura del país por parte del Partido Nacional.
'La reelección yo la respaldo plenamente y por qué le van a negar el derecho a la gente de poder hacer lo que quiera', declaró.
El político agregó que 'el pueblo el único momento que tiene en que pueden decidir es ir a las urnas y si no quiere reelección no hay y si quiere ahí van a ver en las urnas lo que pasa'.
El pasado 9 de mayo, el exmandatario volvió a la palestra pública, donde previo a salir de viaje por el aeropuerto internacional de Toncontín aseguró que se debe de regular la reelección en el territorio hondureño.
Lea: Nacionalistas en su mayoría respaldan reelección por una sola vez
Extraordinario
'El presidente Hernández está haciendo un esfuerzo extraordinario ahora por darle seguridad al pueblo hondureño, lógicamente el combate al delito; la paz que se respira hoy en mi departamento hace mucho tiempo no se vivía', puntualizó Lobo Sosa.
Pepe aseguró que está subido en el barco del partido de la estrella solitaria y acatará lo que su instituto político decida.
Es complicado para un expresidente opinar en esos temas, el candidato que resulte del partido yo lo voy a apoyar', sostuvo el exgobernante.Concluyó que 'yo ya culminé mi carrera política, gané, el pueblo me dio su respaldo plenamente, no me voy a arriesgar'.