TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta Xiomara Castro repudió este jueves el vil asesinato de la niña Allison Nahomy Argueta.
En su cuenta oficial de Twitter la mandataria externó sus condolencias a la familia de la menor de nueve años. “Mis condolencias con la famila de Allison Argueta. El repudio es general por este asesinato”.
En su Tuit añadió: “El sistema legal y cultural de Honduras promueve la violencia. No descansaremos hasta cambiarlo”.
LEA: Xiomara Castro: “No podemos ignorar señales armamentísticas que surgen de países vecinos”
La autopsia realizada a la pequeña reflejó que el cadáver tenía rastros de haber sido golpeada, abusada sexualmente y asesinada.
En un inicio la familia culpó de la muerte de Allison a un cachorro de seis meses de edad de la raza pitbull llamado Rocky, a quien se le suponía que le había quitado la vida enrollándole el cuello con la cadena que permanecía atado.
Sin embargo, por los resultados de la autopsia se determinó que el canino es inocente de la muerte de la niña de nueve años y que hubo mano criminal de una persona.
Además: Subsecretaria de Seguridad exige al Ministerio Público que les compartan autopsia de Nahomy Argueta
Las autoridades policiales y de la Fiscalia investigarán el caso para encontrar al responsable de este homicidio contra una menor de edad.
Mis condolencias con la familia de Allison Argueta. El repudio es general por este asesinato. El sistema legal y cultural de Honduras promueve la violencia. No descansaremos hasta cambiarlo.
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) June 23, 2022