TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, instó a mantener la calma y preservar la paz durante la elección del fiscal general y fiscal general adjunto.
“El Congreso Nacional debe continuar los acercamientos para elegir a las nuevas autoridades lo más pronto posible”, publicó el titular del Cohep en su cuenta de X, antes llamada Twitter.
Asimismo, recordó que en caso que no se logren los consensos y no se nombre a los sucesores del actual fiscal general, Óscar Chinchilla, y al fiscal adjunto, Daniel Sibrián, antes del viernes, estos seguirían en sus cargos según la ley.
“Si no se eligen las nuevas autoridades llegando el 1 de septiembre en cumplimiento del artículo 80 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo las actuales autoridades deben de continuar ejerciendo sus cargos”, informó Yibrín.
El también empresario consideró que en caso de no realizar el procedimiento de la elección conforme a la ley, se pondría en peligro la “estabilidad política del país”.