'Ustedes son la fuerza que contribuye al desarrollo de nuestro país', es parte del mensaje enviado por el presidente Juan Orlando Hernández a los hondureños con motivo del Día Internacional del Trabajo.
Dedicadas 'a quienes hacen grande a Honduras', las palabras del mandatario circularon en las redes sociales a través de un poster encabezado por un collage de obreros en diferentes actividades.
'El esfuerzo, dedicación y sacrificio de cada trabajador me inspira a seguir luchando y dando lo mejor para brindarle a mi pueblo las fuentes de empleo necesarias para una vida más digna', se lee.
El mensaje, que lleva la firma de Hernández, reza también que 'mi compromiso con Honduras está firme. Continuaremos generando diversos programas que nos permitan construir una patria más justa e inclusiva'.
En su cuenta oficial de Twitter, el gobernante publicó también que 'de la mano de Dios y esfuerzo permanente salimos adelante'.
Con una concurrida afluencia, los trabajadores hondureños salieron este viernes a las calles para conmemorar su día, con mensajes críticos dirigidos en su mayoría al gobierno.
En la capital de Honduras, las tres centrales obreras y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) iniciaron la marcha que salió del barrio La Granja en Comayagüela y terminó en el Parque Central de Tegucigalpa.
Las consignas fueron contra los despidos en las instituciones gubernamentales, la inseguridad y el alto costo de la vida, entre otros.