Honduras

En prisión seguirán supuestos implicados en la desaparición de Angie Peña

A los detenidos, conocidos como los “Delta Teams”, se le acusa de trata de personas en modalidad de venta de personas en perjuicio de Angie Peña y asociación para delinquir
25.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En prisión seguirán las tres personas presuntamente implicadas en la desaparición de Angie Peña que fueron capturadas en el municipio de Roatán, en el departamento de Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

Dos de los detenidos fueron identificados como Harold Green y William James Murdock, quienes son acusados de trata de personas en su modalidad de venta en perjuicio de la hondureña Angie Peña.

Asimismo, se les dictó prisión preventiva a Gustavo Trejo y Gary Lee Johson por los delitos de asociación para delinquir.

Los supuestos implicados continuarán en la cárcel tras conocer la resolución del juez en su audiencia inicial, informó la portavoz del Poder Judicial, Bárbara Castillo.

La audiencia preliminar contra los imputados quedó fijada para el 8 de mayo, según informó Castillo.

Fue el jueves -19 de abril- que se le dio captura a tres personas, dos extranjeros y un hondureño, presuntamente miembros de una estructura criminal vinculada al caso de Peña, desaparecida desde el 1 de enero de 2022.

En prisión seguirán supuestos implicados en la desaparición de Angie Peña

Lo último sobre Angie Peña

Las investigaciones de la Unidad contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) vinculan directamente a la banda “Delta Teams” con la desaparición de la jovencita Angie Peña.

Las evidencias recabadas durante un operativo realizado la semana pasada en Islas de la Bahía, revelan que dos de los detenidos se vendieron a Peña entre sí por entre 10,000 y 20,000 dólares, según revela parte del requerimiento fiscal presentado por el MP ante el Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción.

La acusación evidencia que fue Harold Green quien vendió a la jovencita Peña a William James.

Ambos ciudadanos estadounidenses están bajo arresto a la espera de comparecer en la audiencia inicial prevista para este miércoles 24 de abril.

En enero de este año, al menos dos testigos que trabajaban con los acusados, decidieron expresar a los fiscales los detalles de la desaparición de Peña y la implicación de los acusados en su caso.