TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Condiciones climáticas inestables se pronostican para este fin de semana en la mayor parte del territorio nacional.
Informes meteorológicos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) establecen que existen probabilidades de precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica.
Se da a conocer que en las zonas sur, centro, oriente y occidente es donde se van a registrar los mayores acumulados de agua por las fuertes precipitaciones. Para el caso, en Choluteca se pronostican 30 milímetros máximos por metro cuadrado.
Mientras que en Amapala, siempre en la zona sur del país, los acumulados pueden llegar a los 25 milímetros por metro cuadrado.
Otras regiones
Similares condiciones se van a presentar este día en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Intibucá y Santa Bárbara, en el occidente del país. Mientras que en Tegucigalpa y alrededores los acumulados máximos serán de 15 milímetros. Para la zona norte se espera que las lluvias sean leves y aisladas. La tarde de ayer se registró una fuerte lluvia en el sector de Zambrano, Francisco Morazán, donde se presenció la caída de granizos por espacio de unos quince minutos.