Honduras

Pronostican tormentas eléctricas en la capital de Honduras

En ese sentido, autoridades piden a a la población guardar precaución para evitar tragedias.

25.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció posibles lluvias con actividad eléctrica a partir de las 5:00 de la tarde de este lunes en la capital de Honduras.

Sin embargo, pese a las lluvias, las temperaturas estarán entre 32 a 33 grados centígrados en Tegucigalpa, mientras en Comayagua oscilarán de 33 a 34 grados, dijo Walter Aguilar de Metereología.

En la zona sur de Honduras se experimentarán temperaturas máximas de 40 y mínimas de 29 grados centígrados. Por su parte, en la zona norte habrá temperaturas mínimas de 19 y máximas de 38, según SMN.

No obstante, en las zonas montañosas como el oriente del país podrían presentarse lluvias leves con actividad eléctrica, mismas predicciones que se hacen para la capital hondureña.

En ese sentido, autoridades piden a a la población guardar precaución para evitar tragedias si estas lluvias recobran fuerza.

La misma advertencia sobre presencia de lluvias fue hecha por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

'Precaución. Nubes de desarrollo vertical dejarían lluvias intensas/rápidas en algunas regiones, no salir al aire libre si se presentan rayos', escribió Copeco a través de su cuenta de Twitter.

De igual forma, Copeco anunció este lunes que Honduras en alerta por enjambre sísmico en la zona denominada depresión central. Cabe explicar que un enjambre sísmico es la ocurrencia de un conjunto de eventos sísmicos en un área específica durante un periodo de tiempo.

En ese sentido, autoridades reiteraron el llamado a la población hondureña a mantenerse alerta ante cualquier evento que ponga en peligros sus vidas.

Pronosticadores habían anunciando el ingreso de la primera onda tropical en Honduras el pasado domingo; sin embargo, las lluvias a causa de este fenómeno se ausentaron el fin de semana dejando solo altas temperaturas y una densa capa de humo que cubrió gran parte de la capital.