Tegucigalpa, Honduras.- Lluvias débiles y aisladas se registrarán este domingo en las regiones norte y occidental del país, debido a un cuña de alta presión débil que se encuentran sobre Honduras.
El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Jairo García, detalló que también se poden registran algunos chubascos en el centro y oriente del país.
En el resto del territorio nacional se seguirán registrando condiciones secas, por lo cual, solo se mantienen bajo alerta verde los departamento de Santa Bárbara, Cortés, Colón e Islas de la Bahía hasta las 12:00 del mediodía de hoy.
La nubosidad y bajas temperaturas continuarán en las próximas horas en la mayor parte del territorio nacional, sobretodo al amanecer y por la noche.
Donde habrá más frío es siempre en el departamento de Intibucá del occidente de Honduras, donde la temperatura han llegado a los 10 grados centígrados como mínimo y a los 20 grados como máximo.
En Islas de la Bahía también habrá bajas temperaturas de 14 grados, 16 en El Paraíso, 17 en Francisco Morazán, Ocotepeque y Santa Bárbara, con máxima de 26.
En Copán, Lempira y Yoro las temperaturas mínimas llegarán a los 18 grados centígrados y a los 26 como máximas.
Mientras que en La Paz se esperan temperaturas mínimas de 19 grados centígrados, 20 en Comayagua, 21 en Atlántida, en Olancho, Cortés y Colón llegarán a los 22 grados y las máximas serán de 28 grados.
Las zonas más cálidas serán Choluteca con mínimas de 23 grados centígrados y máximas de 34, Gracias a Dios con mínimas de 24 y máximas de 31.
Valle registrará mínimas de 23 grados y máximas que alcanzarán los 33 grados centígrados. El oleaje estará de 1 a 3 pies tanto para el océano Pacífico como Atlántico.