TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 26 minutos duró la lectura del fallo en el Tribunal de Sentencias durante la repetición del juicio de Kevin Joshua Solórzano Hernández. Gracias a cuatro pruebas claves, el universitario fue absuelto, por unanimidad de votos, del delito de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y su esposa.
A continuación detallamos los hechos probatorios que absolvieron a Kevin:
1- Cuando ocurrió el hecho violento contra el exfiscal Eguigure, el 14 de noviembre de 2014 frente a sus dos hijos y su esposa en la aldea El Chimbo, kilómetro 7 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al municipio de Valle de Ángeles, Kevin no estaba en la escena del crimen.
“El Tribunal ha sido contundente. No han podido establecer una clara identificación de Kevin en la participación por las contradicciones que encuentra el Tribunal, por lo cual descarta la participación de manera unánime”, explicó la togada Celeste Cerrato.
2- Contradicciones en la versión de María Auxiliadora Sierra, esposa del exfiscal. Se detectaron contradicciones entre lo que se declaró en el primer juicio y lo que se rindió en el segundo juicio oral y público.
“El Ministerio Público no dio acreditación probatoria, ni siquiera a nivel de tentativa en contra de María Auxiliadora Sierra”, aunque “ella aseguraba que era Kevin” el autor del crimen, explicó la defensa de Kevin Solórzano.
3- Vaciado telefónico. Una de las pruebas que presentó la defensa del joven fue una llamada telefónica que se produjo a las 5:44:57 de la mañana y tuvo una duración de 32 segundos. En ese momento el rastreo telefónico ubicó a Kevin frente a su casa de habitación en la aldea El Chimbo, Santa Lucía.
“Con el vaciado telefónico se logró establecer que él no se encontraba en el lugar, sino en su vivienda”, fueron las palabras textuales del portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.
4. Un nuevo testigo descartó a Solórzano como uno de los implicados en el violento hecho.
VEA: Kevin Solórzano tras ser absuelto: “Ya pude superar esta prueba difícil, todo sucede por algo”
+ Tranquilo y abrazando a su madre, así llegó Kevin Solórzano al Tribunal de Sentencias