Honduras

Que Honduras siga el camino de la verdad

La iglesia Católica instó en su mensaje dominical a la población y gobernantes a buscar la luz de Dios mediante la justicia y la paz.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

Tal como la estrella de Belén guió a los reyes magos
que buscaban al Niño Jesús,
los hondureños deben buscar la luz de Dios, principalmente los gobernantes.

Así lo dejó entrever este domingo la iglesia Católica de Honduras
en su homilía, en la que instó a las autoridades que lleven al país por el camino de la verdad y la vida para que exista un solemne respeto entre los poderes del Estado en Honduras.

'Ojalá que Honduras siga el camino de la verdad, de la justicia, el camino de la paz, es decir el camino que es el mismo Jesucristo', manifestó el padre Carlos Rubio en la catedral metropolitana San Miguel Arcángel.

El encargado de las vocaciones sacerdotales rogó porque Dios ilumine a Honduras y que su luz resplandezca sobre todos los hondureños.

'Siempre, en algún rincón de la tierra hay hombres y mujeres como los magos, que captando los signos de los tiempos, seguirán la estrella y encontrarán finalmente al Señor', expresó el religioso.

Recordó que 'muchos quieren ver a Dios para creer. Muchos piden señales, pruebas, hechos contundentes; pero no se atreven a descubrir a Dios en un niño o en su prójimo, en cada persona'.

'El único camino que conduce inequívocamente hacia Dios es el hermano. Cualquier rodeo por evitar al prójimo no lleva a Dios, sino a cualquier otra parte', añadió.

El Catolicismo celebra hoy la fiesta de la Epifanía, fiesta que celebra la visita de los tres Reyes Magos
a Jesús recién nacido.

Para la Iglesia, la Navidad
y Epifanía
son fiestas complementarias que enmarcan el Misterio de la Encarnación, la venida y manifestación de Cristo al mundo.

- ¿Qué representan los Reyes Magos?

Tags: