TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Honduras decidió otorgar asueto a los empleados del sector público en el marco del Día de la Virgen de Suyapa, que se celebra cada 3 de febrero en el país.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Así se dio a conocer a través de un comunicado difundido por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, donde se establece que el feriado será vigente durante algunas horas del viernes.
“Se ha determinado conceder asueto de medio día a partir de las 12:00 m, a todos los funcionarios y empleados de la Administración Pública para que puedan participar en las actividades en honor a esta festividad religiosa”, reza el documento.
Y aunque la medida incluye a empleados del gobierno central e instituciones descentralizadas, posee algunas excepciones, pues hay quienes por la función que desempeñan deben continuar en sus puestos, por cualquier eventualidad.
Esta excepción incluye a a quienes pertenecen al área de Defensa Nacional, Seguridad, Salud y emergencias. En estos casos será el titular o gerente de cada institución quien deberá considerar quiénes son indispensables para el funcionamiento de dichas actividades.