CHOLUTECA, HONDURAS.- Quintín Soriano, alcalde de la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras, cada año se une con el pueblo para celebrar su cumpleaños y al mismo tiempo, respaldar a los más necesitados.
Esta tradición anual reúne a las personas en Choluteca y se destaca por sus esfuerzos en la recaudación de fondos para apoyar diversas causas. Esta vez no fue la excepción y cientos de personas caminaron junto a él en la que denominaron una “marcha por la democracia”.
Soriano, quien arribó a sus 64 años, expresó su agradecimiento a Dios y a todas las personas que se unieron a las festividades.
A través de sus redes sociales, compartió su gratitud y la emoción de sentir el cariño y aprecio de la comunidad.
“¡Hoy es un día especial! Quiero comenzar expresando mi profundo agradecimiento a Dios por permitirme cumplir un año más de vida. También quiero agradecer de corazón a todas las personas maravillosas que se unieron a la caminata para celebrar mi cumpleaños”, escribió.
Además, compartió una serie de imágenes y escribió que las mismas “capturan el cariño y aprecio que me brindan, y estoy realmente emocionado por ese regalo. Que Dios bendiga a cada uno de ustedes por hacer de este día un momento inolvidable. ¡Gracias por formar parte de mi vida y por hacer mi cumpleaños tan especial!”, finalizó.
¿Es una campaña previo a su candidatura presidencial?
Muchas personas se preguntaron si Soriano realizaba esta actividad como una antesala a su precandidatura a la presidencia de Honduras por el Partido Liberal, sin embargo, él aseguró que lleva muchos años celebrando su natalicio de esta manera y pronunciarse en favor de la democracia.
“Anoche (viernes), compartimos una cena con 52 alcaldes liberales de diversos municipios. Este encuentro es en honor a mi cumpleaños y no marca el lanzamiento de una candidatura política. No se trata de lanzar candidaturas; nuestro propósito es demostrar que el municipalismo se une en torno a la defensa de la democracia en nuestro país”, enfatizó.
Cabe mencionar que en mayo, el alcalde de Choluteca confirmó a EL HERALDO sus intenciones de competir por la presidencia de Honduras, algo con lo que muchos pobladores del sur estarían de acuerdo.
“Ya he andado recorriendo varias partes de Honduras. Me he metido a los mercados a hablar con la gente y les he contado sobre mi gestión en Choluteca y la verdad que nadie me ha dicho algo malo, así que siento que vamos por buen camino, pero tengo que recorrer todo el país”, dijo Soriano en aquel momento.
En su mensaje de este fin de semana, Quintín destacó su compromiso de defender la democracia, promover el municipalismo unido, luchar por la generación de empleos y proteger la empresa privada.
Respaldo de Choluteca
Tal y como lo mencionó el edil, desde el 20 de octubre, un día antes de su cumpleaños, Quintín Soriano fue honrado con la llegada de sus homólogos para celebrar su cumpleaños.
”Primero, recibimos a los alcaldes, quienes llegaron con sus sonrisas y buenos deseos. Fue un honor contar con su presencia y apoyo en esta celebración. La conversación con ellos fue muy amena, y compartimos ideas y experiencias valiosas”, escribió en sus redes sociales.
“También se unieron a nosotros amigos liberales, quienes son una parte fundamental de mi vida y mi carrera”, continuó y dijo “quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que se tomaron el tiempo para estar a mi lado en este día especial. Sus palabras y alientos son un regalo inestimable para mí”.
Ayuda a la población
“Estamos apoyando esta marcha porque el alcalde es muy generoso, sobre todo con los vendedores ambulantes, como mi mamá”, dijo una joven que acudió a la convocatoria.
El cumpleaños de Quintín Soriano se ha convertido en un evento especial en Choluteca, donde las actividades de recaudación de fondos incluyen sorteos, rifas y colectas.
Estos esfuerzos han permitido al alcalde brindar una vivienda digna a familias de escasos recursos seleccionadas año tras año.
Entre las múltiples contribuciones de Quintín Soriano se encuentran la mejora de centros escolares para elevar el nivel educativo de los estudiantes y la recaudación de fondos para apoyar a pacientes con problemas renales.