TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de que Manuel “Mel” Zelaya, expresidente de Honduras (2006-2009) y ahora asesor presidencial, fuera salpicado nuevamente con vínculos en el narcotráfico en el juicio de Juan Orlando Hernández, el líder del movimiento “Una sola voz por Honduras”, Rashid Mejía, le pidió que fuera a declarar a Estados Unidos.
Zelaya y Porfirio Lobo Sosa fueron acusados este miércoles de recibir cheques de 100,000 lempiras mensuales provenientes de la empresa Graneros Nacionales, utilizada para lavar dinero de tráfico de drogas, según declaró el testigo José Sánchez, en el juicio de JOH, también por narcotráfico.
“No he recibido nunca, ni personalmente ni en mi cuenta, dinero ni cheques del señor Sánchez, ni durante mi campaña de hace 19 años en el 2005, ni posteriormente en la presidencia, durante el exilio, o en la resistencia, NUNCA”, se defendió Zelaya.
Pero ante esto, Rashid Mejía le lanzó una advertencia a Zelaya.
“La última vez que un expresidente dijo eso, se lo llevó la DEA”, le respondió Mejía a Zelaya, vía X.
”Lo exhortó @manuelzr a que vaya aclarar a USA, estas acusaciones serias”, pidió. Por último declaró que “si le creemos a usted y su hermano, tendríamos que creerle a JOH”.
Zelaya hasta las 5:50 de esta tarde no respondió a Mejía.