SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Sergio Arturo Bendaña, hijo del exministro de Salud, Arturo “Tuky” Bendaña, aseguró que su padre es inocente tras ser detenido al ser acusado de fraude por el Ministerio Público (MP).
“Es inocente de cualquier acusación que se le esté haciendo, estoy más seguro”, declaró ante medios de comunicación anoche tras la aprehensión de su padre por parte de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
De igual forma, comentó que la noticia del requerimiento fiscal contra su padre lo tomó por sorpresa, pues se encontraba trabajando, agredando que su padre se dirigía a brindar una consulta médica.
“Mi padre es una persona que no ha hecho más que hacerle el bien a la gente. No está bien decirlo pero hay innumerables personas a las que le ha salvado la vida sin cobrar ni un centavo”, manifestó el hijo del exfuncionario.
Por otro lado, dio a conocer que su padre a sus 71 años padece de varias afecciones de salud, entre ellas, problemas en el corazón. En ese sentido, espera que tenga esta consideración. “Vamos a responder ante la ley, como debe de ser”, afirmó Sergio Bendaña.
“Tuky” Bendaña, exministro de Salud durante la administración de Porfirio Lobo Sosa, es señalado por el MP de participar en fraude millonario de más de 224.9 millones de lempiras junto a otros exfuncionarios y representantes de empresas entre 2010 y 2012.
En el requerimiento fiscal girado en su contra también figuran los nombres de Carlos Octavio Rivas Sánchez, Nelson Alvarenga Rodríguez, Roberto Carlos Meza Figueroa, Vanessa María Urbizo Escobar.
A estas personas se les investiga por la comisión de fraude, prevaricato administrativo, falsificación de documentos públicos, violación de los deberes de los funcionarios y encubrimiento en la compra de medicamentos y equipo quirúrgico y de laboratorio.