Choluteca, Honduras
Después de varias horas de búsqueda y vigilancia, agentes de la Policía Preventiva recapturaron a tres miembros de la estructura criminal de Los Benjamins que se escaparon el fin de semana del centro penal de Choluteca, donde guardan prisión por diferentes delitos.
La noche del lunes cayó el primero de los prófugos en otro operativo policial en la misma comprensión municipal. En la operación de ayer cayeron los fugitivos, Óscar David Tinoco Laínez (24), acusado de secuestro y robo agravado; Hugo Fabián Guevara Vásquez (24), supuesto cabecilla de la banda, preso por homicidio simple y David Omar Maradiaga Martínez (26), procesado por secuestro, según la información policial.
La captura se efectuó en una casa de bajareque ubicada en un lugar apartado del municipio de El Triunfo, Choluteca, donde estaban refugiados en posesión de un arma de fuego tipo fusil. Los presuntos delincuentes fueron puestos a la orden del juzgado competente donde se les sumará el delito de evasión.
Fuga y operativos
El sábado a las 5:50 de la tarde mientras un custodio encerraba en sus celdas a los privados de libertad, ellos lo tomaron por la fuerza y tras maniatarlo lo despojaron de un fusil Pietro Beretta y se dieron a la fuga.
Los custodios carcelarios solicitaron apoyo de las autoridades policiales para perseguir y recapturar a los cuatro fugitivos.
Producto de las acciones el pasado lunes fue detenido el recluso Marvin Antonio Muñoz Rivera, quien guarda prisión por el delito de violación y robo.
Equipos de la Policía continuaron con los operativos en la zona que dejaron como resultado la recaptura de los otros tres prófugos, poniéndole punto final a las labores de búsqueda. Con la detención de los cuatro presidiarios retornó la tranquilidad en el departamento de Choluteca, ya que los habitantes estaban en zozobra, pues son considerados de alta peligrosidad